con mi amigo Jaime y un campeón del mundo

con mi amigo Jaime y un campeón del mundo
haciendo historia

sábado, 31 de mayo de 2014

     Aunque  la semana no ha sido perfecta en cuanto a entrenamientos, casi. Del domingo pasado a este,  voy a almacenar unos cuantos km.: alrededor de 100. Para mí es motivo de satisfacción porque no sé si alguna vez he acumulado tantos, y es una buena señal.  El tiempo que me resta para mi preparación es de unas dos semanas y media. Y debería trabajarlas de forma parecida a estas dos últimas. A  ver si las expectativas que he depositado en mañana me transmiten buenas sensaciones,  porque los 23 km de hoy en una jornada dura, como la que creo que me espera mañana, se pueden notar. Y ahí se tiene que observar  la fortaleza o la debilidad.

     De momento me encuentro animado ante este nuevo proyecto, el maratón de san Fermín, primero de Pamplona, quinto en mi historial, y, con suerte, el que mejor sabor de boca me puede dejar, por eso de ser aquí y por terminar por el recorrido del encierro: Mercaderes, Estafeta, la Plaza de toros… Y que no haga calor!!!!!!

jueves, 8 de mayo de 2014

Primer maratón de Pamplona:28 de junio de 2014

----- La primera edición del maratón de Pamplona nos exige a quienes habitualmente entrenamos por sus calles, parques, barrios, rincones y polígonos industriales, dar la cara. Creo que seremos un nutrido grupo de corredores los que saldremos el día 28 de junio, a la carrera corta, a la media o a la prueba reina, con el compromiso de cumplir un papel obligatorio: hacer que esta primera convocatoria sea un éxito y empujarla así por un cauce adecuado.
----Lo más bonito es el hecho de poder contar con una carrera así en nuestra capital y el atractivo de terminar corriendo por la calle Estafeta emulando al encierro para alcanzar la meta en la plaza de toros. Final original y atractivo para aquellos corredores autóctonos y foráneos que, con una semana de antelación, deseen sentir de cerca el aliento de los morlacos abriendo la fiesta de san Fermín.
-----Los problemas de esta carrera, especialmente del maratón, pueden ser al menos dos: la temperatura y la orografía del recorrido.Pamplona está situada sobre una especie de meseta en la que no se pueden salvar algunos desniveles que endurecen la prueba.
----En mi caso, como es habitual, voy justo de entrenamientos; pero prometo meter horas durante este mes de mayo. Nada más bonito para entrenar que los parques llenos de flores y la sonrisa de la primavera. De momento, hoy voy a cumplir con mi plan de preparación y enlazaré cuatro días seguidos de comunión entre las zapatillas y el asfalto. Mi carrera más larga durante este año ha sido el medio maratón del Camino (Nájera-Santo Domingo), espero hacer una o dos tiradas largas en estos dos meses escasos que me quedan y poder afrontar mi quinto maratón en condiciones.