con mi amigo Jaime y un campeón del mundo

con mi amigo Jaime y un campeón del mundo
haciendo historia

miércoles, 29 de abril de 2015

A VUELTAS POR LA VUELTA

VUELTA DE ARANGUREN, sábado, 25


Tocaba. El viernes a la noche me llegó un whatsapp en el que Patxi me decía que iban a hacer dos korricolaris “Amigos de la Vuelta del Castillo” la vuelta a Aranguren y a ver si me animaba. Lo consulté con mi esposa y contesté que sí. Debía de ser demasiado tarde y Patxi debía de estar ya en la cama.
El sábado ya tenía nuevo mensaje. Se salía de Mendillorri a las 8 de la mañana.
Y después de un frugal desayuno pero cargado de calorías, cogí mi bici y me acerqué al lugar de partida. Cuando llegué, Patxi y Ángel G. hacían ejercicios de calentamiento, nos saludamos y salimos hacia Tajonar. Haríamos unos 26 km, lo que Ángel G. llama el icono de la preparación para las grandes vueltas de nuestro grupo de Korrikolaris.


ENTRENAMIENTO DEL LUNES

A las diez y media de la noche salí a dar un par de vueltas ya que no había encontrado tiempo en todo el día. Antes de bajar por el foso de la Ciudadela ya habían apagado las luces; pero , como la noche era clara, el carretil del medio destacaba entre la oscuridad.

MIÉRCOLES   -Una chica en bici multada-.

Hoy he entrenado bastante bien y a gusto. Cuatro vueltitas, unos 12 km, y a distintos ritmos. La primera bastante tranquila; la segunda, bastante rápìda; la tercera, forzando menos; y, la cuarta, más suave. Al final  esperaba ver el tiempo que me saldría de la cuarta vuelta, cuando algo me ha hecho cambiar el recorrido. Justo a la salida del foso de la ciudadela, un policía municipal había parado a una chica que iba en bicicleta,  y , por el tono que se desprendía de la conversación, he decidido girar hacia otro lado y a cierta distancia observar qué podía pasar.

Documentación, anotaciones, etc. Como el tema de las bicicletas hoy día es bastante controvertido, pensaba yo en lo peor. Estábamos en la Avda. del Ejército, justo al lado tiene el Ayuntamiento un parking de bicicletas de alquiler… Bueno, el caso es que he esperado a que la chica siguiera su camino para preguntarle si había habido algún problema. La rubia de melena, jovencita y mona, todavía no salía de su asombro y se resignaba diciendo “me ha tocado a mí”. Y claro, le ha tocado a ella porque,  mientras yo observaba, pasaron varias bicicletas con peores pintas que ella, evidentemente,  y seguro que más peligrosas para la integridad física de algún peatón. La muchacha estaba casi contenta porque del miedo que le había metido el policía al hablarle de 200€ de multa, lo había dejado en 60. Había motivos para ello. Iba con auriculares, invadía la acera y además, según él, iba muy deprisa. Seguro que el policía iba con la ley en la mano; pero a mí me ha parecido un abuso de poder y un trato discriminador totalmente arbitrario. Espero que el agente cuando salga de su jornada laboral no se traslade en bicicleta.

jueves, 23 de abril de 2015

Preparando objetivos

     Hoy he salido alrededor de las 9:30 de la noche. Son situaciones que dependen de la familia y del horario laboral. Me he sentido bien. He dado tres vueltas por el circuito de la Vuelta del Castillo, completándolo por el foso, que creo que es algo más largo. A gusto. Esta semana no voy a poder hacer cuatro entrenamientos como la pasada, pero bueno...El próximo reto es la Media de Pamplona, el día 10 de mayo. Me gustaría hacerla en hora y media o menos; a ver si lo consigo. Desde la Behobia no he participado en ninguna carrera popular. Ahora comienzo y mi mirada alcanza hasta la San Fermín Marathon. Y en eso estamos. Unos días entreno por la mañana, otros por la tarde, y si no me queda otro remedio, por la noche. Lo importante es hacer km, dicen. Bueno, como os decía, he hecho tres vueltas solo y una acompañado de mi pequeña mascota, Luna, que hoy me ha gustado cómo ha corrido.