Amigos de la Vuelta del Castillo, de Javierada

Amigos de la Vuelta del Castillo, de Javierada
De Monreal a Javier

jueves, 8 de mayo de 2014

Primer maratón de Pamplona:28 de junio de 2014

----- La primera edición del maratón de Pamplona nos exige a quienes habitualmente entrenamos por sus calles, parques, barrios, rincones y polígonos industriales, dar la cara. Creo que seremos un nutrido grupo de corredores los que saldremos el día 28 de junio, a la carrera corta, a la media o a la prueba reina, con el compromiso de cumplir un papel obligatorio: hacer que esta primera convocatoria sea un éxito y empujarla así por un cauce adecuado.
----Lo más bonito es el hecho de poder contar con una carrera así en nuestra capital y el atractivo de terminar corriendo por la calle Estafeta emulando al encierro para alcanzar la meta en la plaza de toros. Final original y atractivo para aquellos corredores autóctonos y foráneos que, con una semana de antelación, deseen sentir de cerca el aliento de los morlacos abriendo la fiesta de san Fermín.
-----Los problemas de esta carrera, especialmente del maratón, pueden ser al menos dos: la temperatura y la orografía del recorrido.Pamplona está situada sobre una especie de meseta en la que no se pueden salvar algunos desniveles que endurecen la prueba.
----En mi caso, como es habitual, voy justo de entrenamientos; pero prometo meter horas durante este mes de mayo. Nada más bonito para entrenar que los parques llenos de flores y la sonrisa de la primavera. De momento, hoy voy a cumplir con mi plan de preparación y enlazaré cuatro días seguidos de comunión entre las zapatillas y el asfalto. Mi carrera más larga durante este año ha sido el medio maratón del Camino (Nájera-Santo Domingo), espero hacer una o dos tiradas largas en estos dos meses escasos que me quedan y poder afrontar mi quinto maratón en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario